lunes, 7 de marzo de 2011

OJOS DE MUJER CAMPESINA

OJOS DE MUJER CAMPESINA

Ojos de mujer campesina
del desierto y sus entrañas
de la lejanía más profunda y profanada,
ojos de mujer
que leen más allá de las borrascas
que entienden más en menos palabras,
que piensan en silencio
y rompen la calma cuando dicen su palabra

ojos que desafían el hambre y los fantasmas
las dudas y amenazas,
ojos grandes o rasgados
claros, pequeños, negros y desconfiados,
ojos de mujer
que trabaja y nutre la confianza
para enfrentar retos y sueños
que siento en delirios se me escapan

ojos que me siguen cuando falto a mi palabra
cuando siento miedo
y me trozo como rama,
ojos vivos y silentes que inspiran
la esperanza
a seguir creyendo
que en mi desierto áspero y terroso
no es total la pesadumbre de ésta calma.

Angélica Rdz. Lizcano

No hay comentarios:

Publicar un comentario